Title Image

EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ACTIVA UN PROYECTO PARA DINAMIZAR LOS CENTROS SOCIALES

EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ACTIVA UN PROYECTO PARA DINAMIZAR LOS CENTROS SOCIALES

El Área de Participación Ciudadana de Alhaurín de la Torre, que dirige el edil Andrés García, va a impulsar un nuevo proyecto denominado ‘Vecinalh’, con el objetivo de fomentar y dinamizar las distintas sedes sociales con las que cuenta el municipio y atraer a ellas tantos a los residentes de cada zona como a ciudadanos de otros puntos.

Con ‘Vecinalh’ se busca llevar actividades y contenidos variados a los centros de las barriadas y urbanizaciones del municipio fomentando la participación vecinal de forma dinámica. De esta manera, se programarán actividades diversas, desde las de temática didáctica como cursos o talleres a socio-culturales como charlas, conciertos y tertulias y las de entretenimiento en general.

En estos días, los responsables de Participación Ciudadana, con el concejal responsable al frente, han mantenido un encuentro con los representantes de las asociaciones de vecinos de la localidad como una primera toma de contacto para recabar sus sugerencias e inquietudes respecto a esta nueva iniciativa. Para conocer un primer catálogo de actividades que se van a englobar en esta nueva denominación habrá que esperar a principios de octubre, cuando se darán a conocer las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo del último trimestre de 2023 y el primero de 2024.

De cara a futuros proyectos se tendrá en cuenta el nivel de convocatoria de los mismos y las opiniones recogidas por los participantes. Al tratarse de un proyecto muy transversal, que incluirá la participación de distintas áreas municipales, no solo contará con Participación Ciudadana si no con todas aquellas que estén relacionadas con la actividad a realizar. Igualmente, la Concejalía de Participación Ciudadana está en conversaciones con el espacio cultural La Térmica, perteneciente a la Diputación de Málaga, para incorporar contenidos de gran interés.